Etapas de las TIC en la educación.


Las TIC han tenido un largo camino hasta ahora dentro de la educación, en el mapa anterior se muestra el proceso que ha desarrollado desde la década de los 40's hasta la actualidad, se puede apreciar la diferencia de enfoques por los que ha pasado a través de los años y nos permite diferenciar e identificar los cambios que se han generado entorno a la educación.

Comentarios

  1. Interesante saber cómo ha evolucionado la tecnología a través de los años, y aún más interesante es conocer el origen de las implementaciones que han tenido lugar en la educación

    ResponderEliminar
  2. Sabemos que la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana, que nos ayuda a hacer más fáciles ciertas cosas y que por eso ha llegado a ser indispensable para nosotros. Debemos tomar en cuenta también que como herramienta de aprendizaje, la tecnología puede tener muy significativos resultados en el aprendizaje de los niños.
    Es ya una obligación del maestro integrar las TIC a sus clases para que sus alumnos se sientan motivados e interesados por aprender. Esto como futuros docentes debemos tomarlo en cuenta y en su momento también implementarlo.

    ResponderEliminar
  3. La tecnología está en un constante avance, tanto asi que hay que actualizarse cada año, tanto alumno como docente hoy en día debe ser muy importante saber usar una computadora, hasta un teléfono celular porque hoy en día la sociedad está muy metido en ello y creo que si el docente hace que el alumno se interese por ello, creo que la educación gana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Herramientas Digitales para la Educación.

Elaboración y producción de documentos y materiales multimedia.