Integración de las TICs en ambientes de aprendizaje,

LAS TICS EN LA EDUCACIÓN.


La importancia del uso de las TICs es la constante actualización que vamos teniendo, la tecnología nos ha mostrado ser una herramienta esencial para cada día, por ello es importante que comencemos a encaminar a los niños a el uso correcto de las herramientas tecnológicas, pues la actualización constante en la tecnología, actualmente es esencial para el desempeño eficiente de un maestro.


En el video que se enlaza en el siguiente link, nos muestra un poco sobre la implementación de la tecnología en la educación, así como algunas plataformas educativas que nos servirán para desarrollar la tecnología en el aula, pues existen muchos medios de aprendizaje virtuales destinados a la mejora de la enseñanza.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9dpqyxG3Fc&feature=youtu.be

Comentarios

  1. El crear vídeos así suena difícil, pero las aplicaciones con las que los puedes realizar son sencillas de utilizar. Podemos mencionar también que son muy importantes para la integración de este tipo de material en las escuelas ya que a los niños les interesan mucho, les atraen y los entretienen. Muy buen aporte amiga!

    ResponderEliminar
  2. creo que elaborar videos para explicar algun tema podria resultar complicado pero me parece que su video integra muy bien el contenido, esta centrado y no confunde a el observador.
    me agrada tu video Lorena Suarez

    ResponderEliminar
  3. El elaborar material didáctico por medio de plataformas es mucho más fácil, estoy de acuerdo de que así se tendrá la atención de los niños al tema de enseñanza, así como proporcionarles un mejor uso de información.

    ResponderEliminar
  4. Ésta es una actividad que refleja la importancia de éste curso, es una forma de tomar conciencia sobre la labor de educadores y la forma en que podemos integrar la tecnología en una clase. Se logró que el propósito del video, reflejara el propósito de la materia de TIC, que finalmente era lo que se buscaba desde el principio. El video está bien pensado y recurren a una página que les ayudó perfectamente a que éste sea de calidad. Con la actividad demuestran su compromiso de usar medios tecnológicos en su futuro, cuando egresen y estén frente a grupo. Felicidades!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Herramientas Digitales para la Educación.

Elaboración y producción de documentos y materiales multimedia.