ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DE LA INFORMACIÓN DIGITAL.

El mapa mental nos muestra de una manera fácil de entender los aspectos legales y éticos, y algunas cosas que se relacionan con estos aspectos que son necesarios tenerlos en cuenta al momento de utilizar información digital. En la actualidad las personas hacen uso de la información compartida en diferentes plataformas de Internet, sin saber que para ello es necesario dar reconocimiento al autor creador de la información. Al igual, si eres creador de alguna obra digital puedes registrarla y obtener los derechos de autor de ésta.

Comentarios

  1. el contenido y la información del mapa mental es muy educativo, todas las autoridades en pro de los mexicanos, esto demuestra que en los diferentes tipos de plataformas educacionales que vemos aquí, aportan una utilidad de las muchas otras que no aportan

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante saber que los autores tienen derechos y responsabilidades al publicar sus escritos y los lectores tenemos que estar enterados de estos para no cometer errores al tomar parte o textos completos. Me gusto que agregaras algunas paginas que son confiables y no confiables.

    ResponderEliminar
  3. Es importante saber de quién y de dónde viene la información que el lector saca ya sea para tareas o sólo información para obtener algún conocimiento, en veces se puede confundir la información por mezclar contenido de distintos autores o en veces es información no fiable para el lector. Los lectores deben saber con exactitud de dónde viene lo que leen y poder saber si es confiable o no la información.

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo!
    Hoy en día es de suma importancia una información de mera calidad, las plataformas se han vuelto en una de las principales herramientas de consultas y tareas. Ahí la necesidad de conocer el autor y confiabilidad de la página.

    ResponderEliminar
  5. El conocer ésta información nos ayudará a tomar más en serio el uso que le damos a la información. El cuidado y el respeto que tengamos al tomar información de cualquier fuente es una forma de valorar la labor de quien publicó dicha información. El dar créditos al autor , cuando lo citamos en un documento - después de usar lo que halla escrito- no es sino una forma pequeña de agradecer su contribución e informar a los que lean el documento que ellos también pueden remitirse a la fuente citada. Muy buena Información y qué bueno que usaron FreeMind!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Herramientas Digitales para la Educación.

Elaboración y producción de documentos y materiales multimedia.